TSE DETIENE PUBLICIDAD FUERA DE TIEMPO DE BUKELE

0

TSE detiene propaganda de bukele en votaciones

Fotografía tomada de la cuenta oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

 

Por Natalia Gómez y Carlos Baires

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que ha aplicado una medida cautelar al candidato Nayib Bukele. Esto por el incumplimiento del silencio electoral en el cual, dicho candidato ha hecho un livestream incitando a la población a ejercer el voto. El TSE ha pedido a los medios de comunicación, que no compartan dicho spot, ya que es una vulneración grave al principio de equidad en materia electoral.

“Tuvimos, básicamente, una vulneración grave a lo que sería el principio de equidad en materia electoral a cargo del candidato Nayib Bukele… por lo cual el organismo colegiado se ha reunido de emergencia y ha tomado la decisión de aplicar una medida cautelar que implica mandar a los medios de comunicación a suspender ese spot de publicidad”, expresó Julio Olivo Granadino, presidente del Tribunal Supremo Electoral. El acuerdo se acaba de tomar porque es un incumplimiento al Artículo 175 del Código Electoral.

Al mismo tiempo, Olivo solicitó a los demás partidos políticos no imitar la conducta del candidato por GANA. “Porque ese es el problema, que cada partido político quiera imitar y comenzar a hacer llamados o pedidos al voto durante el silencio electoral”, declaró Olivo.

También explicó la manera en que serán procesadas las actas, dicha información será explicada más a fondo en las siguientes conferencias a realizar.