Hugo Martínez se compromete con el pueblo

Por: Tania Ortiz y Melisa Rosa.

Al momento de reconocer su derrota electoral, el candidato por el FMLN, Hugo Martínez, expresó su descontento por la baja cifra de personas que acudieron a las urnas, ya que la cantidad de votos que recibieron está por debajo del récord histórico, lo que lo lleva a concluir que aproximadamente la mitad de los ciudadanos no votó. Por ello, sugirió un cambio en la política.

Afirmó que el FMLN es el único partido que ha aprendido de los procesos históricos y ha sido capaz de salir adelante. También aseguró que tiene un compromiso con los salvadoreños plasmado en su programa de gobierno, por el cual seguirán luchando. Se comprometió a defender el vaso de leche, los útiles escolares, el incremento para las pensiones de adultos mayores, debido a que creen que es un asunto de justicia.

Hugo Martínez aseguró que muchos de sus compañeros de infancia dejaron de ir a la escuela, debido a que no tenían zapatos, ni útiles escolares. “Mientras haya un niño o una niña, que no pueda ir a la escuela, porque no tiene uniformes, no tiene cuadernos, ni útiles escolares, hay una razón para seguir luchando». Como decía Schafik “la lucha continúa”, expresó Martínez.

El candidato del FMLN también pidió a los demás candidatos que la decisión tomada por el pueblo sea asumida con humildad, al igual que ellos. Además, afirmó que seguirán revisando, corrigiendo y rectificando, a la par del pueblo a quienes le deben y les han reclamado cercanía.

Hugo Martínez expresó que espera que el ganador cumpla con las expectativas del pueblo. Para ello, estarán presentes para cumplir con dichas expectativas y asegurar la justicia social.