TSE declara tendencia a favor de Nayib Bukele

0

TSE declara tendencia a favor de Nayib Bukele

Fotografía tomada de TV de El Salvador

Por Natalia Gómez y Carlos Baires

 

El Tribunal Supremo Electoral ha reconocido como ganador al candidato de GANA, Nayib Bukele, con los datos del escrutinio preliminar: “Informales que a esta hora de la noche, tenemos los siguientes resultados electorales que marcan una tendencia definitiva”, afirmó Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Los datos preliminares determinan un total de 1,254,207 votos (53.78%) a favor del partido GANA. La coalición de ARENA obtuvo 737,412 votos (31.62%), mientras que el partido FMLN con 321,274 (13.77%) se posicionó en tercer lugar. Por otro lado, el partido VAMOS contó con 19,825 votos (0.81%) en estas últimas notificaciones del TSE.

 

“Estos son resultados del escrutinio preliminar, porque nuestra legislación reconoce un escrutinio preliminar de las tendencias de las que ya les he hablado. Y, tenemos que verificarlos y confrontarlos con el escrutinio definitivo”, declaró Olivo. Por lo tanto, estos datos están próximos a más actualizaciones. Asimismo, el presidente del TSE informó que el escrutinio final iniciará exactamente a las 48 horas después de esta elección presidencial.