GANA no garantiza a priori la transparencia de nuevos funcionarios

0

GANA no garantiza a priori la transparencia de nuevos funcionarios

Bukele recibe credencial por parte del TSE, foto COMUNICA

Durante la entrega de las credenciales que acreditan a Nayib Bukele y a Felix Ulloa como presidente y vicepresidente electos, el vicepresidente del partido GANA, Nelson Guardado, habló sobre los desafíos para enfrentar la corrupción durante la gestión presidencial de Bukele.

 

Por Francisco Vega y Pamela Gámez.

 

El vicepresidente de GANA declaró que la transparencia de los funcionarios que sean escogidos para el nuevo gobierno se conocerá cuando estén en el cumplimiento de su función, por lo cual, no se podrá saber hasta el momento que se desempeñen laboralmente. Guardado respondió así al preguntarle sobre las estrategias que implementará el partido para garantizar la transparencia y la honestidad de los nuevos funcionarios.

 

Al preguntarle acerca de las medidas puntuales que se pondrán en práctica para el correcto desempeño de la función pública, respondió que “las medidas son aquellas que puedan estar establecidas dentro de los parámetros, dentro de los perfiles que puedan cumplir para  “x” labor. Claro, el presidente tendrá su equipo técnico para los filtros necesarios, para que no vayan a ocupar cargos personas que han sido señaladas o que están siendo cuestionadas o, peor, si han sido vencidas en un juicio”.

 
Nelson Guardado, vicepresidente de GANA. Foto por Mario Menjivar.

Durante su campaña presidencial, el presidente electo prometió combatir la corrupción y, asimismo, asignar en los cargos del gobierno a personas que trabajen con honestidad y compromiso, cuya selección sería por meritocracia y no por cuotas de poder o pago de favores.

 

El secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, declaró el fin de semana que ya están definidos los perfiles del nuevo Gabinete de Gobierno, en el cual tendrán cabida personas de derecha, izquierda y centro, cuyos nombres todavía no han sido seleccionados.

 

Al acto de entrega de credenciales llegó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otros funcionarios, y el cuerpo diplomático acreditado en el país. Sin embargo, a pesar de que este evento era un acto público y protocolario, no asistieron representantes de los órganos Judicial y Legislativo.

 

El presidente electo Nayib Bukele recibe la credencial del parte del TSE. Foto por Francisco Vega