Así reaccionaron el alcalde Muyshondt y Fabio Castillo ante el discurso de Bukele

0

Así reaccionaron el alcalde Muyshondt y Fabio Castillo ante el discurso de Bukele

 

El llamado  que hizo el presidente Bukele a todos los salvadoreños es  que todos trabajen en conjunto para sacar adelante al país.

Por Sofía Barillas

Foto por Alonso Martínez

En su  primer discurso como mandatario, el presidente Bukele habló sobre las cualidades que poseen los salvadoreños. Expresó que tiene la mejor intención de hacer que El Salvador prospere, pero hizo énfasis en que debe ser un trabajo colectivo. Luego de su discurso, algunos funcionarios y políticos dieron sus apreciaciones.      

El dirigente efemelenista Fabio Castillo, dijo que la unidad que mencionó el presidente Bukele es la que  hace falta para cumplir el trabajo. Lo más destacable del discurso, según Castillo fue el llamado a la unidad. Mientras varias personas criticaron dicho mensaje de no tener un contenido claro, Castillo dijo estar de acuerdo con él. “A mi me pareció bien. No era discurso para dar un plan de gobierno”, concluyó Castillo.

Sin embargo, otras personas opinaron que fue un discurso en el que una vez más apeló a las emociones.  Este es el caso del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. “Fue un discurso apelando a las emociones”, aseguró el alcalde. Aunque dijo estar de acuerdo con Castillo en que una parte importante fue el llamado a la unidad. Según el funcionario, es la forma de construir una nueva era del país y de hacer política.

Lo que sí esperan ambos políticos es que con el tiempo se vayan conociendo y desarrollando los programas que beneficien a la población. En el caso de Muyshondt espera que el nuevo presidente trabaje de la mano con las alcaldías y que tenga una buena comunicación, para ayudar a la gente.