Darte Arte, un espacio para el arte universitario

Los estudiantes de Comunicaciones expresaron nuevamente sus habilidades artísticas a través del “Darte Arte”, y hacen un llamado a los jóvenes con talento a participar del evento desarrollado en cada ciclo lectivo

Este año también hubo exposiciones de pintura y dibujo, canto, baile y declamación de poesía. Foto por Verónica Martínez

Enrique Rubio y Andrea Escobar

Roxana de Cantarely, docente del Departamento de Comunicaciones y Cultura de la  (UCA) y coordinadora del evento, mencionó que Darte Arte se realiza de manera consecutiva desde hace cuatro años, como un espacio para que los estudiantes puedan mostrar sus habilidades en el arte.

La versión de este ciclo se realizó el miércoles 30 de octubre durante toda la mañana, en la Plaza de los Estudiantes por La Paz, en el centro del campus universitario de la UCA.

Una de las ramas más importantes para el movimiento artístico es la escritura, como recalca Ramiro Guevara, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social y escritor. Guevara cuenta que esta disciplina fue la pionera en la exposición de arte, a la que posteriormente se fueron añadiendo otras exposiciones como: animaciones cinematográficas, baile, canto, pintura entre otras.

Un talento muy destacado en este ciclo fue el canto, disciplina en la que se mostraron diferentes tipos de música, desde cristiana hasta brasileña. Uno de los artistas que participó cantando con su banda «Desencuentro» por segunda vez en este evento es Sebastián Mejía, quien mencionó que el Darte Arte es un espacio en el que los artistas pueden expresarse  y compartir su talento para que otras personas lo aprecien, y eso ayuda a crecer la cultura tanto universitaria como salvadoreña.

La bailarina Georgina Molina también participó en Darte Arte, y comentó que ver los eventos anteriores la inspiró a participar este año debutando con un baile. Una de las cosas más importantes que pudo observar de este movimiento fue el apoyo que se le da a los diferentes talentos. Molina aconseja a los jóvenes a que se acerquen y participen en los próximos eventos que se realicen.

El canto y la música estuvieron presentes en la VIII versión de Darte Arte, además de la animación del evento por el colectivo de radio Clave YSJ. Foto por Verónica Martínez

En Darte Arte los jóvenes pueden expresarse libremente y exponer todos los talentos que poseen, con la finalidad de que cualquier estudiante, sin importar la carrera que curse. Pueden sumarse para los eventos que vienen para 2020 o ayudar en la organización.

Cantarely señaló que el proceso de inscripción no es complicado, ya que solo basta con tener un talento, ganas de participar o ayudar a otros, ponerse en contacto con ella o con otros encargados de Darte Arte para que se les asigne una hora para su debut.