Presidente Bukele denuncia irregularidades en el proceso electoral.

Nayib Bukele denunció las irregularidades presentadas en tempranas horas de la mañana respecto a la apertura de diferentes centros de votación, el Presidente llamó irregularidades “generalizadas intencionales y no intencionales”.

Según Nayib Bukele, un 35% de los centros de votación no tuvo representación de Nuevas Ideas en las JRV.

Fotografía: Ariel Olivares

 

Por Andrea Escobar y Ariela Clímaco

El mandatario denunció la apertura tardía de diferentes centros de votación y la falta de entrega de credenciales necesarias para militantes de los partidos Nuevas Ideas y Cambio Democrático, sin los cuales se les negaba el acceso. “Hay muchas papeletas sin número de correlativo, denuncias con videos y fotografías que no dejan entrar a los centros de votación”, acusó Bukele.

El Presidente instó a la población a ejercer su derecho al voto. Aseguró que la votación fue grande, sin embargo insistió en la “Operación Remate”, llamando a los ciudadanos a votar masivamente. “Por eso siempre dijimos: Voto masivo mata fraude, voto masivo mata irregularidades”, sentenció.

Por último, se dirigió a las “personas bien intencionadas” quienes se encuentran en las Juntas Receptoras de Votos vigilando las votaciones que se impongan y hagan respetar la voluntad del pueblo salvadoreño. Advirtió a los contrarios que “tratan de hacer fraude e irregularidades intencionales” que si están cometiendo un delito, sería penalizado por el peso de la ley.

Al ser cuestionado sobre la violaciòn a la ley electoral, específicamente el Artículo 84 del Código Electoral se le prohíbe valerse de su cargo para hacer política partidista. Ante las acusaciones, respondió “Yo no soy candidato a nada”.