Por: Gerónimo Iraheta
Ante el retraso en la apertura de varios centros de votación al inicio del a jornada electoral , el fiscal general de la República, Raúl Melara, señaló que fueron múltiples los factores que intervinieron, entre ellos, debido a la falta de credenciales de varios miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV).
“Esto es a causa de la descoordinación de las autoridades temporales del Tribunal Supremo Electoral, llámese juntas electorales, departamentales o municipales, que no acataron la instrucción que dio el TSE en horas de la madrugada, donde manifestaba cómo se iban a integrar las Juntas Receptoras de Votos en caso de algún tipo de inconsistencia. A la gente no se le puede bloquear el voto, a la gente se le debe permitir votar, es por eso es que nosotros como Fiscalía desde tempranas horas de la mañana hemos estado insistiendo para que esto sea así”, señaló Melara. También el fiscal destacó que hubo tardanzas en la entrega de algunas credenciales.
Por otro lado, Melara también informó que hay una persona detenida por fraude electoral “esto sucedió hace un par de horas en el oriente del país, la persona emitió su voto donde no le correspondía, ya había sido advertido que no podía hacerlo, ya fue detenido y será presentado a los tribunales”.