Por Kike Rubio y Marisela Morán
Como quien tiene una cita muy temprano en la mañana y que no puede perder por ninguna razón, así han llegado decenas de adultos mayores a varios centros de votación para ser los primeros en ejercer el voto en estas elecciones 2021. La esperanza de un cambio y el derecho a votar son las razones por las que la mayoría asegura decidieron salir a pensar del riesgo que existe por el COVID-19.
En El Salvador, alrededor de un millón de personas mayores de 60 años son aptas para ejercer su voto según el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El departamento de San Salvador es uno de los lugares con la mayor cantidad adultos mayores aptos para votar, con alrededor de 290 mil personas de la tercera edad, de este número, 173 mil son mujeres.
“El deseo de venir a votar consiste en que es un deber ciudadano para la población. Se nos brindó prioridad a la hora de votar, en todas partes se siguen las medidas de bioseguridad y eso motiva a ejercer el voto, estoy contenta con el proceso. De igual forma quiero ver cambios significativos en este tiempo”, dijo Guadalupe Guevara, de 60 años.