TSE inaugura comicios electorales

Cerca de 5.8 millones de salvadoreños se disponen a ejercer su voto para la Asamblea Legislativa, concejos municipales y Parlacen.

Centro Escolar Walter Thilo Deninger a tempranas horas de la mañana .

Fotografía por: Tatiana Leon 

Por Samuel Carranza:

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Mratínez  inauguró los comicios electorales este 28 de febrero. Animó a la población a ejercer su voto y a tomar medidas de bioseguridad pertinentes para evitar el contagio masivo de COVID-19.

 

Martínez hizo un llamado a elecciones transparentes y confiables en las que todos los involucrados participen de forma correcta. Además, señaló que en estas elecciones también habrá alta presencia de observadores internacionales en estas.

 

También mencionó que las 8540 Juntas receptoras de votos, ubicadas en los 1500 centros de votación, esperan una afluencia masiva por parte de los votantes, 

 

La presidenta del TSE realizó un llamado al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población. Instando a los adultos mayores, a acudir a los centros de votación en tempranas horas de la mañana, para evitar las conglomeraciones. Así mismo instó a la población en general a usar mascarilla y mantener la distancia.

 

En estas elecciones 10 partidos políticos se disputan los 84 escaños de la Asamblea Legislativa , 262 puestos en consejos municipales y 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen). Según el TSE, cerca de 5.8 millones de salvadoreños han sido convocados a las urnas para ejercer su derecho al voto.