Comunica y QTLP se capacitan en periodismo y género

Comunica y QTLP se capacitan en periodismo y género

La formación en áreas extracurriculares es una de las ventajas de pertenecer a los colectivos de producción radiofónica y periodística del Departamento de Comunicaciones y Cultura de la UCA.

Por Redacción

Una de las asistentes al taller fue Diana Flamenco, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social e integrante del Colectivo QTLP.

Tres estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la UCA asistieron a un taller sobre derechos humanos, periodismo y género, impartido por la Asociación de Periodistas de El Salvador APES, la Colectiva Feminista y maestrantes de la Universidad de El Salvador UES.

El taller denominado “Empoderando a Periodistas en Derechos Humanos y Género”, buscaba sensibilizar a las y los periodistas sobre el lenguaje de género, los estereotipos y la estigmatización presente en las comunicaciones, informaron los organizadores.

Mabel Flores fue otra de las estudiantes formadas en periodismo y género en el taller impartido por APES, Colectiva Feminista y UES.

El tener este tipo de formación les ayudará a los periodistas y comunicadores a abordar con mayor conocimiento estos temas, dijeron los participantes.

Las trabajadoras de prensa enfrentan condiciones de acoso y desigualdad en los medios donde laboran, de acuerdo a un informe publicado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en 2017.

Doris Rosales estudia cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social y es redactora de la revista digital Comunica y productora de la entrevista Quién Tiene la Palabra, transmitido por Ysuca.

Al taller que fue clausurado el 7 de julio asistieron 50 periodistas y trabajadores de medios de comunicación. A la capacitación también asistieron hombres, ya que el propósito es generar conciencia en el gremio en general.