¿Quiénes somos?

Comunica es una revista digital alternativa producida por un colectivo de alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, para informar del acontecer en el campus y sobre la realidad de El Salvador. Tiene su sede en el Departamento de Comunicaciones y Cultura de la UCA y su propósito es informar, formar y promover la ciudadanía activa, por medio de un periodismo universitario, crítico y propositivo.

Nació en el año 2003 como espacio de práctica de los estudiantes de Periodismo, y en 2006 se decidió mantenerla activa de manera periódica todo el año. A partir de marzo de 2017 se convirtió en una revista informativa semanal, dedicada a investigar y difundir contenidos periodísticos alternativos, publicados en diferentes formatos, privilegiando la modalidad multimedia.

Nuestros lectores están definidos principalmente como jóvenes universitarios de entre 18 a 24 años de edad, residentes en zonas urbanas.

NUESTRA LÍNEA EDITORIAL

Está basada en el diálogo y el pluralismo de ideas, el respeto de los derechos humanos, los valores democráticos y el cultivo del saber universitario. Comunica se declara comprometida con el cambio social y al servicio de la transformación salvadoreña y centroamericana.

NUESTROS TEMAS

• Juventud
  • Derechos humanos
  • Migración
  • Inclusión

ESTRUCTURA DE DIRECCIÓN

Dirección General

Dra. Andrea Cristancho Cuesta

Dirección de contenidos

Lic. Serafín Valencia

Dirección:

Departamento de Comunicaciones y Cultura, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA.

Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Tel.  2210-6600  ext. 365

Mail: revistacomunicasv@gmail.com