Jóvenes votan por primera vez

Foto por: Diego Hernández, Jonathan Rivera, 18 años.

Por: Wilmer Esteban y Carlos Baires

 

En los diferentes centros de votación han asistido muchos jóvenes a ejercer su derecho de elegir como lo dice la Constitución de la República.

 

William Roberto expresa que su primera experiencia con el sufragio fue rápida, sencilla y espera que todo salga de la mejor manera, aunque no cree que sea diferente a los años anteriores. Él conoce un poco cómo funciona el sistema electoral en el país, pero no confía en él porque es dudoso, debido que después aparece más información que no había sido dada.

 

Erika González dice que el país está herido, porque los gobernantes no trabajan como deberían y no confìa en los políticos, debido a que se interesan en darse un beneficio propio.

Oscar Mauricio está emocionado, porque cree que habrá un cambio para todo el país en educación, salud, economía, entre otros. También expresa que desconfía del proceso electoral.

 

Con respecto al tema de las elecciones y el voto joven, el Director Ejecutivo de FundaUngo, el Dr. Ricardo Córdova, expresó su satisfacción al hecho de que las elecciones se han desarrollado con normalidad, a excepción de pequeños incidentes aislados. En cuanto al voto joven, prefirió no opinar ya que es difícil saber cuántos jóvenes han ido a votar, ya que llegan en su mayoría, con su grupo familiar y no se puede conocer si únicamente están de acompañantes o van a ejercer el sufragio.