Las almohadillas son un problema en el proceso electoral

Las almohadillas son un problema en el proceso electoral

La falta de tinta dificultó el momento de abrir los centros de votación. El centro de votación “Colegio Madre Emilia Simán”, ubicado en Santa Tecla, abrió a las 7:30 a.m. / Fotografía: Ovidio Bautista

Por: Wilmer Esteban

Muchos de los centros de votación del país están teniendo retraso por el uso de de tinta y almohadillas, ya que muchas de estas están secas.

Edgardo Simón Rivera, delegado de la Junta Electoral Municipal (JEM) del centro de votación del Centro Escolar Cinco de Noviembre, comentó que tuvieron problemas con el ingreso del personal votante, debido a problemas con el uso de la tinta y sellos, porque estaban secos, pero resolvieron el problema poniéndole agua y alcohol gel para habilitar las tintas los más rápido posible.

En el Centro Escolar Modesto Barrios del municipio de Aguilares han tenido retraso con el proceso de votación, ya que seis de veinte urnas han tenido dificultades con el uso de las almohadillas.

También el Centro de votación José Martí que está ubicado en Soyapango están teniendo muchos problemas con las almohadillas.

Según la jefa del Centro Escolar Mons. Basilio Plantier, Iris de Avendaño: “las almohadillas estaban secas y eso había retrasado al momento de votar”.