AUTORIDADES LIMITAN LA OBSERVACIÓN AL INICIAR EL CONTEO DE VOTOS

AUTORIDADES LIMITAN LA OBSERVACIÓN AL INICIAR EL CONTEO DE VOTOS

Fotografía por: Estefany Garay. C.E. Walter Thilo Deininger

Por: Melisa Rosa
Colaboradores: Vanessa Carballo, Mario Menjívar, Diego Hernández, Sofía Benítez, Verónica Pérez, Mario Rogel, Francisco Vega, Carmen Estrada, Gabriel Martínez.

En algunos centros de votación las autoridades no permitieron a periodistas permanecer durante el escrutinio, a pesar de estar debidamente identificados. Ejemplos de esto son el Complejo Educativo Refugio Sifontes en Ciudad Delgado, CIFCO, Universidad Evangélica y el Complejo Educativo Fe y Alegría.

Las autoridades cerraron las urnas puntualmente en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y en Calle Alegría Oriente. En este último, un vigilante de ARENA recriminó al periodista Diego Hernández mientras tomaba video durante el conteo de votos. Se consultó con un delegado de la FGR y un agente de la PNC y se le permitió registrar el conteo a una distancia considerable.

Minutos después del inicio de conteo de votos, las autoridades del Centro Escolar Valle del Sol prohibieron a periodistas tomar fotografías del proceso.

Por otro lado, en el Centro Escolar Walter Thilo Deininger, Antiguo Cuscatlán, minutos después del cierre, miembros de las JRV sugirieron repintar las papeletas, pero la Fiscalía advirtió que si eso sucedía, emitiría un acta en contra.