Bukele: “Hacemos un llamado para asistir a votar”

El candidato por el partido de Nuevas Ideas, pide “hacer más legítimo el gane” antes que se termine el período electoral, llamando a la población a que realice su derecho al voto. Fotografía: Ovidio Bautista

Por: Ovidio Bautista

 

El candidato a la presidencia por GANA, Nayib Bukele, hizo un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar. El candidato menciona que la poca afluencia de las personas que han asistido a ejercer su derecho al sufragio, afectaría el “indiscutible gane”, causando que vayan a una segunda vuelta, donde se procedería a tener que esperar un mes y medio. Bukele aseguró que se ha contado con el 40% de la participación ciudadana, y por esta razón realiza un llamado a “darle vuelta a la página”, y terminar el bipartidismo que ha dominado al gobierno.

 

“Para nosotros es importante hacer un llamado a todos, que no han salido, que salgan a votar[…] en estas dos horas que quedan, y no hemos querido llegar a esto, pero ha sido en remate, tienen suficiente tiempo”, aseguró Bukele, mientras explica algunos puntos de su plan de gobierno, de ser el candidato ganador.

 

“Debemos demostrar si de verdad estamos hartos, si de verdad ya no queremos más de lo mismo, si de verdad queremos acabar con la corrupción, si de verdad queremos que se acabe la violencia, la pobreza, la tristeza[…]” agregó.

El candidato también comentó que están realizando encuestas, que lo posicionan como el ganador de las elecciones. A esto La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CIDGALLUP), desmiente, en un tweet de su página oficial.