Carlos Calleja: «Voy a regresar a mi trinchera»

0

Carlos Calleja: "Voy a regresar a mi trinchera"

Por: David Penado

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, en conferencia de prensa señaló: “Reconocemos los resultados de esta elección, y vamos a llamar al presidente electo para desearle la mejor suerte en los desafíos y los retos que enfrentamos para el bien de todos los salvadoreños”.

Las tendencias de los resultados electorales a esta hora de la noche, indican una victoria en primera vuelta del candidato opositor, Nayib Bukele.

En su discurso, el candidato derechista agradeció a los salvadoreños que dieron su voto a la coalición que representa y a los partidos políticos que la integraban “este proyecto que buscaba construir y que seguirá buscando construir una nueva visión para nuestro país”.

Agradeció también a Carmen Aída Lazo, su compañera de fórmula, y dijo  que “ha demostrado lo mejor de lo que son las mujeres salvadoreñas”.

Calleja mencionó que haber recorrido el país durante año y medio, y conocer a un gran número de salvadoreños y sus necesidades había sido “la mejor experiencia educativa de mi vida”.

Hizo un llamado a los salvadoreños a reflexionar y pensar en las cosas que se pueden hacer trabajando juntos para construir un mejor país.

Respecto a su trabajo a futuro, señaló: “Voy a regresar a mi trinchera, donde estaba antes, generando oportunidades, trabajando, es una empresa privada, pero también en lo social con la fundación, para apoyar el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Añadió que para él, el servicio más allá de la busqueda de un cargo público, implica una ruta de vida que había decidido hacer suya, y que fuese donde fuese, seguiría buscando “construir un mejor El Salvador”.

Carlos Calleja se convirtió en candidato presidencial luego de haber ganado las elecciones internas de su partido celebradas el pasado 22 de abril de 2018. Competía por la coalición llamada “Alianza por un nuevo país” junto a su compañera y candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo.