Inauguran tercera edición de la Semana del Comunicador UCA

Inauguran tercera edición de la Semana del Comunicador UCA

La Semana del Comunicador UCA se realizará desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de mayo. Durante la semana se impartirán diversos talleres dirigidos a todos los estudiantes y a comunicadores de todas las especialidades.

Por Carlos Baires

Foto por Natalia Román

Con una conferencia sobre “Los retos de los comunicadores en la época omnicanal” dio inicio la tercera edición de la Semana del Comunicador UCA, entre los ponentes estuvieron periodistas, catedráticos y comunicadores institucionales graduados de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Los panelistas aseguraron que uno de los retos para los comunicadores en la época omnicanal es contar la verdad, narrar historias y comunicar por las nuevas plataformas, como las redes sociales, sin perder relevancia en los medios tradicionales.

En la conferencia, Andrea Burgos, visualizadora del periódico digital El Faro, aseguró que es necesario que cada comunicador tenga claro qué es lo que quiere contar para no repetir información en las diferentes plataformas y así enriquecer el trabajo realizado. Por otro lado, Andrés Dimas, periodista de Focos TV, recalcó la importancia de “comunicar con ética en cualquiera de las plataformas que se utilice”.

Durante la actividad inaugural, los panelistas aseguraron que es necesario que se realicen actividades como la Semana del Comunicador UCA para dar una visión amplia y mejorar la formación a los estudiantes, puesto que cada vez más el campo laboral se vuelve más exigente para los comunicadores.

Foto por Natalia Román

La Semana del Comunicador contará con diversos talleres impartidos por profesionales, en su mayoría graduados UCA, que han diseñado un programa para que los estudiantes aprendan sobre los distintos ámbitos de la comunicación y los retos que estos conllevan.

Según Omar Luna, catedrático y organizador de la Semana del Comunicador, esta actividad ha mejorado en muchos aspectos y ofrece una mayor cantidad de talleres enfocados en áreas que no son vistas en las materias de la carrera. “Hay un mayor interés de los profesionales de la UCA para acercarse a los estudiantes y brindarles todas aquellas competencias que carecen en la carrera. Al inicio del proyecto impartimos cinco talleres, ahora daremos 15, con profesionales nacionales e internacionales”, aseguró.

Las actividades terminarán el 17 de mayo con el evento “Darte Arte”, un programa cultural que da un espacio a los estudiantes para que expongan sus talentos a la comunidad educativa.