Amanda causa estragos en el centro y occidente del país

0

Amanda causa estragos en el centro y occidente del país

Se espera que las lluvias provocadas por el meteoro continúen hasta el día lunes, según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente 

Fotografía por Mónica Guillén

Por: Samuel Carranza y Ximena Carpio 

 

Al menos diez personas muertas y múltiples daños han dejado hasta el momento las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Amanda” que azota el territorio salvadoreño. El Ministro de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, declaró que se han registrado más de 300 milímetros de lluvia en ciertas partes del territorio en las últimas 24 horas.

 

Varios sectores de la ciudad capital y su periferia están sin energía eléctrica, lo cual ha afectado el trabajo de la planta potabilizadora las Pavas, dejando a múltiples sectores también sin acceso a agua potable. El presidente de ANDA, Frederick Benítez, anunció que han comenzado los trabajos de reparación en los sectores más afectados. 

 

Otras zonas afectadas son Aguilares, al norte de San Salvador, y Ahuachapán en el Occidente, donde se han registrado múltiples daños a causa de inundaciones y el desbordamiento de ríos, que han anegado colonias aledañas a los ríos. Debido a esto, se han habilitado albergues para las personas que resulten afectadas.

Fotografía por Comunica
Fotografía por Comunica
Fotografía por Comunica

ISe espera que Amanda siga causando lluvias hasta el dia lunes, sin embargo ahora es considerada una depresión tropical. El territorio salvadoreño no solo pasa por desastres naturales, sino que aun se corre riesgo por contagio de COVID-19.  

 

Tras la alerta roja a nivel nacional se hace un llamado a la población para que acate las indicaciones por su bienestar y seguridad, expresó Mario Durán, ministro de Gobernación y presidente de Comisiones de Protección Civil.

 
Fotografía por Comunica