Estudiante de comunicación UCA es reconocida por la UE

Estudiante de comunicación UCA es reconocida por la UE

Teresa Michelle Mangandy ganó el premio del público con una foto sobre los Ecos Familiares. /Foto de la UE.

La estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la UCA, Teresa Michelle Urrutia Mangandy, fue reconocida por la Unión Europea como ganadora de una categoría del Concurso de Fotografía “Europa Coopera“, otorgado por mayor votación en redes sociales.

Por Redacción

El primer lugar del concurso fue otorgado al estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) Cristian Emmanuel Beltrán Argueta, con una foto de La Canasta Campesina, un proyecto del mercado responsable, justo y solidario de la agricultura orgánica en Comasagua, La Libertad.

El segundo lugar se lo agenció Luis Fernando Portillo Pérez, también estudiante de la UES, con una fotografía de uno de los Círculos de Familia del proyecto “Eduación y Desarrollo Integral de la Primera Infancia en Ilobasco, Jutiapa y San Isidro, Cabañas”.

Y el premio del público, votado abiertamente en redes sociales, fue para la estudiante de la UCA Teresa Michelle Urrutia Mangandy, por su fotografía del Equipo Comunitario de Salud Familiar (Ecos Familiares) del Ministerio de Salud.

El jurado del concurso estuvo conformado por Jessica Orellana, fotoperiodista de El Diario de Hoy; Milton Flores, fotoperiodista de La Prensa Gráfica y Pierre-Yves Baulain, Jefe de Cooperación de la UE en El Salvador. /Foto cortesía de UE.
 Los ganadores recibieron un reconocimiento de la Unión Europea y premios en efectivo.  El primer premio fue US$600, el segundo premio de  US$250 y el premio del público de US$500.

Con la premiación de los ganadores, la UE inauguró la exposición de las 15 mejores fotografías de los participantes del concurso, la cual permanecerá abierta hasta el 24 de junio en el el Parque Bicentenario, donde el público podrá conocer sobre los proyectos de cooperación de la UE en El Salvador.