Estudiantes UCA eligen Consejo Estudiantil

Estudiantes UCA eligen Consejo Estudiantil

Las votaciones fueron el martes 19 y el escrutinio final el miércoles 20, cuando se dieron a conocer las fórmulas ganadoras. /Foto de Edmundo Méndez.

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) realiza cada dos años la elección de su Consejo Estudiantil, un proceso democrático y participativo en el que todos los estudiantes de la Universidad pueden involucrarse para elegir a los representantes de cada una de las facultades.

Por Ana Torres

Las elecciones estudiantiles de la UCA finalizaron esta semana con el recuento de los votos de cada una de las facultades de la Universidad, y en presencia de los representantes de fórmulas, miembros del Consejo Estudiantil, autoridades y alumnos, en el auditorio Ignacio Ellacuria.

En total fueron diez fórmulas participantes, las cuales fueron votadas el martes en una jornada que duró de las 8:00 am a las 7:00 pm y los ganadores dados a conocer el miércoles, tras el recuento de la votación.

“Es un conteo que se realiza de manera pública para todas las personas que desean observar o los miembros de cada fórmula realizan transmisiones en vivo por medio de sus redes sociales, entonces eso también hace más transparente el proceso”, manifestó Alexander Méndez, jefe del Centro de Asuntos Estudiantiles, CAE.

El Consejo Estudiantil es una instancia colegiada permanente conformada por estudiantes de todas las facultades de la UCA. /Foto de Ana Torres.

Los resultados fueron reñidos. Por Humanidades las ganadoras fueron la fórmula 1 conformada por Katia Ventura y Dalia González y la fórmula 3 compuesta por Claribel Dimas y Kevin Fogelbach; La fórmula 9, conformada por René Solano y José Morales y la fórmula 10 conformada por José Ángel Rivas y Aura cuestas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; y la fórmula 5 conformada por Carlos Menéndez y Javier Sanabria y la fórmula 7 por Cristian Mejía y Ángel González de la Facultad de Economía.

“El proceso estuvo tranquilo, bastante bien, no se tomo a la ligera”, expresó el ganador de la fórmula diez de la facultad de Ingeniería, José Ángel Rivas.

El Consejo Estudiantil es elegido cada dos años, y “tiene como fin servir a la población estudiantil y contribuir a la mejora constante de su vida universitaria”, así como también “identificar necesidades de formación integral” del estudiantado, establece la normativa universitaria.