Centros de Votación se retrasan por casi una hora

Centros de Votación se retrasan por casi una hora

Foto por: René Somoza en el centro escolar José Simeón Cañas, Antiguo Cuscatlán Redactado por: María Fernanda Ramos

Por la redacción

Algunos centros de votación siguen sin abrir cerca de las 8:00 a.m. La hora destinada para iniciar la jornada electoral estaba programada para las 7:00 a.m. Debido a las complicaciones, estos centros han abierto casi una hora tarde.

Varios de los ciudadanos se quejaron por la tardanza que tuvieron al abrir el centro de votación en Refugio Sinfontes. Uno de ellos es Julio César Álvarez quien estaba a las 7:00 a.m. y no habían abierto, hasta las 7:30 a.m. pudo entrar a votar. Mientras que el supervisor Jorge López informó que abrieron puntual a las 7:00 a.m.

En la colonia Santa Lucía, en el centro escolar José Martí, un supervisor informó que los contratiempos para abrir el centro de votación se deben a que no se presentaron todas las personas asignadas para conformar las JRV’s. Por tanto, tuvieron que buscar a ciudadanos independientes para colaborar y cubrir los puestos restantes.

En San Jacinto, en el centro escolar José Simeón Cañas, los miembros de las JRV’s informan que han tenido inconvenientes para colocar las papeletas de votación. El retraso se debe a que la llave donde se encuentran las papeletas se quebró. Para poder avanzar, derribaron la puerta.

Algunos centros de votación del occidente del país como el centro escolar Luz Gómez en Metapán y el centro escolar de la colonia Sensunapán, aún no han abierto y las autoridades no han dado explicaciones.