PNC confirma un balance positivo en elecciones 2019

0

PNC confirma balance positivo en elecciones 2019

Por: Ricardo José Escobar


Vocero de la PNC da un recuento de incidentes y reportes policiales en las elecciones a una hora de culminar las elecciones.


El subcomisionado de la Policía Nacional Civil, jaime Chinchilla, habló con Comunica sobre los avances en conducta y comportamiento de los electores en las fiestas electorales. Este mencionó que la actividad delictiva se redujo  en un 80%, por lo que la participación de la policía se ha enfocado más en un rol preventivo.


Chinchilla mencionó que se mantuvo la operatividad en la zonas de alto peligrosidad con la misma proporción, fuera de los dispositivos electorales. Solamente se ha registrado un homicidio en estas elecciones presidenciales 2019, reportó el subcomisionado de la PNC.


Además agregó que se han contabilizado seis capturas en centros de votación. La mitad de estos fueron relacionados con fraude electoral y los demás fueron registrados como detenciones por órdenes judiciales que aún estaban vigentes, más una captura en acto de flagrancia.


La PNC espera que la tendencia se mantenga igual en lo que resta de las votaciones, pues estos quieren prevenir cualquier incidente en la las mesas receptoras en el cierre de las votaciones.