El centro de monitoreo reporta 12 caso de agresión a periodistas

0

Centro de monitoreo reporta 12 casos de agresión a periodistas

 

Por: Wilmer Esteban

 

 

Un total de 12 casos ha registrado el Centro de Monitoreo de Agresiones contra Periodistas durante la primera jornada de votación, según informó Mónica Rodríguez, una de las encargadas de recibir las denuncias en la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

 

En el Centro Escolar católico San Patricio, a partir de las 7:00 a.m. el reportero Mario Mejía de la revista Comunica de la UCA, grabó el momento exacto cuando dieron apertura al centro de votación, y fue cuando un agente policial lo detuvo y procedió a borrar el material que había grabado, ya que según él, no podían grabar.

 

La mayoría de estas agresiones han sido cometidas por agentes de la Policía Nacional Civil, miembros de las Juntas Electorales Municipales y también de las Juntas Receptoras de Votos. Además, estas autoridades prohibieron que la prensa tomara fotos al interior de los centros de votación.

 

El Centro de Monitoreo tiene una oficina de recepción para denuncias en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO, para facilitar las denuncias en el caso de periodistas.