Tribunal Supremo Electoral brinda primera actualización de jornada

TSE brinda primera actualización de jornada

fotografía en: https://twitter.com/TSEElSalvador/status/1092096903221837824

Por: Luis David Penado

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, actualizó sobre la situación en la que transcurre el proceso electoral hasta estas horas de la mañana, según los informes que el organismo colegiado ha recopilado en los diferentes sistemas de monitoreo.

Mencionó que para las 9:12 de la mañana, el 100 por ciento de los centros de votación habían sido aperturados, y que todo había transcurrido sin mayores anomalías.

“No hemos presentado mayores anormalidades o mayores inconvenientes que tengamos que lamentar, ni incidentes que el sistema de seguridad nos pueda reportar. De ahí que el proceso se está desarrollando con toda normalidad.”

El funcionario hizo un llamado al personal que se encuentra trabajando en los diferentes centros de votación, a “permanecer dando todo su esfuerzo para que esta jornada electoral se siga desarrollando con normalidad y que los salvadoreños puedan disfrutar de esta fiesta cívica”. También invitó a la población a seguir asistiendo a las urnas y ejercer el derecho al voto.

El presidente del organismo colegiado también tocó el tema de la propaganda en los centros de votación, y anunció el giro de un acuerdo en CIFCO para que puedan retirarse altoparlantes. Hizo un llamado a la policía y fiscalía para que pudieran ejecutarlo. “Ese acuerdo ya ha sido girado para tratar de evitar que se vulnere el principio de equidad en la contienda electoral”, agregó.