Bukele obtuvo más votos que todos los partidos políticos juntos

Bukele obtuvo más votos que todos los partidos políticos juntos

Por: Carlos Baires

El candidato de GANA, Nayib Bukele obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales, al haber obtenido un total de 53.027%, teniendo una diferencia del 21.25% con respecto al segundo lugar, la coalición “Alianza por un nuevo país” conformada por los partidos PCN, ARENA, PDC y DS, que consiguieron un 31.775%.

Cabe mencionar que los votos totales obtenidos por el candidato Nayib Bukele, 1,388,009, son más de los votos totales obtenidos por los otros tres candidatos, con un total de 1,229,553 de votos, teniendo una diferencia de 158,456 votos.

Ante esta situación, Nayib Bukele se presentó optimista por los resultados logrados. “Hemos sumado más votos que ARENA que el FMLN, que DS, PDC, PCN y VAMOS juntos, todos los partidos políticos del país tienen menos votos que nosotros juntos”, expresó Nayib Bukele en la conferencia donde se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales.