El cierre de urnas se da de manera pacífica y puntual

El cierre de urnas se da de manera pacífica y puntual

Centro de votación Romero Albergue Sonzacate, Sonsonate. Fotografía por Eduardo Cerén.

Por: Tania Ortiz

El cierre de urnas se notó con poca presencia de votantes. La mayoría de centros de votación cerraron de manera puntual y pacífica a las 5:00 p.m. sin ningún inconveniente.

En el centro de votación ubicado en el edificio ICAS de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas¨ (UCA) se registraron 2,770 votantes de 5,400 inscritos en el padrón. Todo transcurrió con normalidad a pocas horas del cierre de la jornada electoral.

Mientras tanto, en la Universidad Evangélica de El Salvador, se registró poca afluencia de votantes. Rodolfo Peña, jefe del centro de votación, afirma que “la mayor actividad fue durante la mañana”. Un DUI falso se encontró en el centro de votación siendo una de las dificultades presentadas en este. Además de esto, al inicio de la jornada no estuvieron presentes los representantes de varias JRV.

En el Centro Escolar Walter Thilo Deininger, Antiguo Cuscatlán, que en la mañana tuvo poco flujo de votantes, a su cierre, se observó un aumento. El Centro de votación Romero Albergue Sonzacate, Sonsonate, en su cierre, tuvo una disminución en la asistencia de personas.