Oscar Ortiz: “La Vicepresidencia va a quedar con la varita muy grande”

Oscar Ortiz: “hemos dejado un país bastante estable”

Foto por: Ovidio Bautista, Oscar Ortíz: actual vicepresidente de El Salvador

El vicepresidente de la República, del periodo 2014-2019, afirmó que se siente orgulloso por haber cerrado con la mayor inversión pública de 733 millones de dólares.

Por: María Fernando Ramos y Pamela Gámez

“El candidato que salga premiado con el voto mayoritario de los salvadoreños, va a tener un enorme reto. El reto de los próximos 5 años, será que quién llegue tendrá una buena plataforma de arranque, porque le hemos dejado un país bastante estable», afirmó Óscar Ortiz durante las votaciones del domingo.

Asimismo, mencionó las diversas obras que durante su periodo vicepresidencial realizó con su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén. De las cuales, la mayoría ha beneficiado a las familias y comunidades salvadoreñas. Además, Ortiz quiso destacar la inversión pública que se generó en el país: “Quiero destacar la inversión pública, estrictamente, como generar mejores condiciones en el campo de la educación, la salud, sobre todo, al campo de beneficiar a veteranos, especialmente adultos mayores.”

En el ámbito de infraestructura, enumeró diferentes obras nuevas y reparaciones que se realizaron en todo el territorio salvadoreño. “Cuando vamos a oriente, cuando vamos a occidente , es historia aquellas carreteras que parecían las carreteras de la luna, cada vez más moderno más conectado, un aeropuerto que nos da más orgullo, está siendo ampliado…más de 80 millones la carretera que va para el puerto a la libertad”, destacó.

De igual manera, Ortiz mencionó que hubo una mejora en la infraestructura en el hospital de la Mujer y el en hospital de San Miguel: “…estamos en grandes construcciones como el hospital de la Mujer en la Unión, el mega hospital de San Miguel..”, declaró el funcionario con respecto al tema de salud.

Por último, mencionó las obras en el sector de la educación y el apoyo que ha brindado a los jóvenes salvadoreños. “Escenarios deportivos, el tema de la gravabilidad en la Universidad de El Salvador  ha sido un paso importantísimo. Han hecho una buena inversión 40 mil jóvenes, reforzamiento en los paquetes escolares, hoy tenemos hasta bachillerato, desde la educación inicial, bachillerato e incluyendo la universidad… este gobierno ha invertido mucho en los jóvenes, en los niños”, acotó.

Foto por: Ovidio Bautista