Maestros interinos cierran Dirección Departamental de Educación

0

Maestros interinos cierran Dirección Departamental de Educación

Fotografía por: Sofía Benítez

Por: Sofía Benítez

 

La gremial de maestros ANDES 21 de junio presionó para lograr la instalación de una Mesa de Diálogo con el Ministerio de Educación MINED, para discutir sobre el problema de los docentes interinos, a quienes no se les ha pagado el salario de los primeros dos meses del año. 

 

Acompañados de música y pancartas, más de cien miembros de este gremio se tomaron las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de San Salvador, para expresar su malestar.

 

Hubo un cierre momentáneo de la calle que de la Universidad de El Salvador conduce a San Antonio Abad, mientras los empleados de la institución no tuvieron más opción que esperar a que los manifestantes les permitieran el ingreso a las instalaciones casi dos horas después de su horario de llegada.

 

“Hemos realizado esta acción porque no nos han dado el salario de enero y febrero. Además, no han legalizado nuestros interinatos. No vamos a descansar hasta que lo hagan. Y no estamos exigiendo solo con docentes de San Salvador, si no también para que se les resuelva a todos los docentes interinos del país”, comentó la profesora Merlin Benítez. 

 

Después de cinco horas, los docentes afectados lograron formar una Mesa de Diálogo con el director de la oficina departamental del MINED, donde llegaron al acuerdo de revisar cada uno de los casos para que legalicen sus interinatos.