Sacrificios para ir a la investidura de Nayib

Sacrificios para ir a la investidura de Nayib

Población haciendose presente para la toma de posesión/Fotografía por Alonso Martínez

Por Mezti Cornejo

La afluencia de personas al centro histórico de San Salvador para el traspaso de mando al nuevo presidente electo, Nayib Bukele, comenzó desde hace varias horas, algunos salvadoreños dan muestras de emoción y esperanza ante lo que puede representar para el futuro de El Salvador.

La Plaza Gerardo Barrios parece no descansar con todo el movimiento que ha experimentado desde hace semanas, con la construcción de la tarima y todo los preparativos que tienen su culminen este día.

Muchas personas decidieron acampar desde la noche anterior para reservarse un buen lugar, estar desde temprano y no perderse ni un segundo del suceso. De hecho, a las 7:30 de la mañana la fila para poder entrar al área restringida se prolongaba 400 metros sobre la 1a. calle oriente, llegando hasta el parque San José.

Las filas en movimiento para la entrada al evento/Fotografía por Alonso Martínez

La movilización de este evento ha traspasado fronteras, ya que, según publicó elsalvador.com, Natalia Mendoza viajó desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside desde hace 33 años, para poder presenciar este momento.

Otros han decidido tomarse la situación con humor y asistir disfrazados; por ejemplo, en la Plaza Morazán apareció un hombre disfrazado con la figura del nuevo mandatario.

Otro fenómeno que no se queda atrás son los memes, pues desde hace un par de días comenzaron a surgir varios para despedir al presidente Salvador Sánchez Cerén, y ahora la ceremonia de traspaso.

Fotografías tomadas de Facebook