Periodistas salvadoreños en la diáspora llegan a la investidura de Bukele

Periodistas salvadoreños en la diáspora llegan a la investidura de Bukele

La juramentación del presidente Nayib Bukele atrajo a diferentes figuras,  entre ellos, periodistas nacionales que se han desarrollado profesionalmente en Estados Unidos.

Fotografía tomada por Alonso Martínez

Por Pamela Gámez

Miguel Ángel es un periodista que forma parte de  Melon News (MLN) https://coincheckup.com/coins/melon/news  un portal digital que ha permanecido durante 17 años  en línea. Este es un medio bastante completo, el cual busca principalmente, los temas políticos que han tenido mayor relevancia en los últimos años, afirma Ángel. Por lo tanto, este evento era de sumo interés para este portal.

El periodista compartió que, en este medio están participando con otros dos periodista con experiencia política. David Távara, quien escribió el libro “ Obama el duro” y Ramón Jiménez autor de otro libro sobre  Donald Trump.

Fotografía tomada por Mario Menjivar

También, mencionó que está trabajando en diferentes proyectos nacionales como visitar pueblo vivos y frecuentar la frontera para realizar reporte que hablen acerca de la realidad centroamericana . “ Es que la idea estamos trabajando es el triángulo norte, el porqué de las marcha, que hay detrás de las marchas”.

Por último, mencionó que a pesar de las mejoras que Estados Unidos hace al ejecutar este evento, los ciudadanos no tienen la posibilidad de presenciar la toma de posición. “ En Estados Unidos hacen toda una estructura, muy linda, pero el pueblo no tiene la posibilidad de ver cómo lo van hacer aquí y eso me parece muy bueno” concluyó, Angel .