#Enlamira Películas a tener en cuenta en junio

0

#Enlamira Películas a tener en cuenta en junio

Por Antoni Pérez & Carlos Baires

Mayo tuvo un gran ritmo en los grandes estrenos de películas, tanto que si alguna de esas cintas se hubiera estrenado en un mes con menor competencia, seguramente habrían ganado más dinero en taquilla, y nuestras billeteras estarían más a salvo.

Tuvimos a Detective Pikachu basada en el universo de pokémon que ya es parte de la cultura popular y con solo ser fan de los videojuegos o el ánime, era una parada obligatoria para ver. También tuvimos a una de las películas más desenfrenadas, con acción y estilo magistral, nos referimos a la tercera entrega de John Wick, la cual logró cumplir con todas las expectativas, a tal grado que sin haber terminado el tiempo de presentación en cartelera, la productora encargada del film ya confirmó John Wick 4. Una semana después llegó uno de los live action más esperados, Aladdin con el genio de Will Smith y una enorme dosis de nostalgia para muchos, y hace apenas unos días se estrenó la lucha de criaturas titánicas Godzilla el rey de los monstruos, que no logró convencer del todo al público.

También hubo películas que hubieran podido llegar a ser más trascendentes pero que al final mostraron un concepto interesante como Brightburn.

Sin duda en mayo los cines estuvieron repletos de blockbusters, incluyendo a Endgame que aunque su estreno fue a finales de abril, aún ahora hay gente que va a verla. Pero el mes de Junio no se queda atrás, a continuación te presentamos cuatro películas a tener en cuenta que deberías anotar en tu calendario si eres fan del cine (recordando que casi todas las películas en El Salvador se estrenan los días jueves de cada semana) :

X-men Dark Phoenix (Estreno: 6 de junio)

En la primera semana de junio llega la cuarta y probablemente la última película de la nueva saga de X-men, que comenzó con X-men primera generación en 2011. Esta nueva entrega que sufrió varios retrasos, se basa en una de las historias de cómics más importantes de Marvel, en el que la fuerza fénix despierta en Jean Grey, para convertirse en una de las más grandes amenazas que tienen que enfrentar este grupo de héroes. Esperemos que esta sea muy superior al intento fallido de adaptar esta historia en el 2006. Lo que suceda después no depende solo de la taquilla y la crítica, sino de los planes que tenga Marvel ahora que Fox ya es propiedad de Disney.

Ma (Estreno: 13 de junio)

Nos acercamos a la historia de un grupo de jóvenes que solo quieren divertirse y dejarse llevar por la energía y pizcas de rebeldía, sin embargo su martirio estará en cómo lograrán (si es que lo hacen) superar las macabras intenciones del personaje que interpreta Octavia Spencer.  El título se refiere a la extraña antagonista de ésta cinta y que claramente hace referencia a una clase de figura materna encantadora. Sin duda una interesante propuesta de película de suspenso y thriller psicológico.

Hotel Mumbai (Estreno: 20 de junio)

Se estrenó en septiembre de 2018 en Canadá y posteriormente en 2019 en otras partes del mundo, pero en El Salvador llega hasta este mes, el lado positivo es que las opiniones de aquellos que ya la han visto, tanto de los críticos como de la audiencia son muy favorables. Una película de suspenso y drama basada en hechos reales sobre las personas que sufrieron los atentados en un hotel de Mumbai en India en 2008. Con un gran elenco, entre los cuales sobresale el nombre de Dev Patel, que ya ha protagonizado películas muy aclamadas como Slumdog Millionaire y Lion.

Toy Story 4 (Estreno: 20 de junio)

Hace unos años nadie se esperaba una cuarta entrega de Toy Story, y el único motivo de ello es que la tercera película parecía ser una conclusión inmejorable. Galardonada con muchos reconocimientos, incluso llegó a ser nominada en varias ceremonias de premiación como mejor película del año. Pero luego de ser anunciada esta cuarta película, las opiniones fueron divididas, y es que además de estar involucrado un nuevo director, la premisa y los trailers no acabaron de convencer a los más escépticos de que esta nueva aventura sea necesaria, pero ya que creamos que lo sea o no, estamos hablando de la saga emblema y más importante de Pixar, películas que nos han demostrado ser más que simples cintas de animación. Cruzamos dedos para que esta cuarta parte, que parece ser la verdadera conclusión, esté a la altura de sus antecesoras.

Estas son algunas de las películas que se estrenan en nuestros cines este mes de junio, y las que recomendamos echarle un ojo y seguir muy de cerca, lo más importante es si a tí te convencen y que puedas disfrutar del cine.