Imágenes que dejó el 15 de septiembre

0

Los ciudadanos se reunieron en el parque Cuscatlán desde tempranas horas portando carteles con diferentes mensajes.

Imágenes que dejó el 15 de septiembre

Las marchas tenían diferentes puntos de salida pero un solo lugar de llegada, la plaza Morazán. La población LGBTQ+ fue representada por artistas Drag y Queer, quiénes captaron la atención de los manifestantes y de los medios de comunicación. 

 

Por: Stephany Alfaro y Jonathan Guerrero

 

Los ciudadanos se reunieron en el parque Cuscatlán desde tempranas horas portando carteles con diferentes mensajes.

La juventud hizo presencia masiva en la marcha. Sin embargo, algunas personas pertenecientes a la tercera edad, también participaron del recorrido.

Algunos manifestantes pusieron su imaginación para vestir trajes de su series favoritas junto al mensaje de rechazo a la Ley Bitcoin.

Algunos decidieron portar el artículo 154 de la Constitución de la República, mostrando su desacuerdo con la reelección presidencial. 

“Alexa Evangelista”, artista Drag, llamó la atención de los asistentes y medios de comunicación con su traje militar. Alexa fue acompañada por miembros de la comunidad LGBTQ+ que salieron a demostrar su descontento.

“Adodoll”, artista Drag  y representante de las voces Queer salió a la calle con un vestido que representa el luto por la democracia salvadoreña.

Algunos manifestantes demostraron su descontento colocando carteles con mensajes de protesta por la falta de medicamentos y de una ley de agua.

Los sindicatos, veteranos de guerra y jueces arengaron en la plaza Morazán, donde llamaron a defender la democracia.