El canto y la inspiración regresan a la UCA

Alumnos y exalumnos de la UCA se apoderaron de la fachada del Auditorio Ignacio Ellacuría el 28 de junio para mostrar su talento musical. El evento, organizado por el Centro Cultural Universitario y el Consejo Estudiantil UCA, contó con la participación de 14 talentos, los cuales deleitaron al público con sus extraordinarios dotes de canto.

Uno de los participantes fue Javier Martínez, estudiante de Comunicación Social y miembro del programa de radio Frecuencia Libre. Foto cortesía.

Por Fernando Claros

Los asistentes corearon las canciones interpretadas por alumnos y exalumnos, quienes aprovecharon la oportunidad para mostrar también su capacidad para componer bellas letras y melodías. Juan Antonio Mercado y Gabriela Lazo presentaron cada uno una canción de su propia autoría y composición. “Es la primera oportunidad que vi que se me presentó y la quise aprovechar, fue una de mis amigas la que me informó de este concurso y pues decidí experimentar cosas nuevas”, dijo Lazo.

Los 3 ganadores fueron premiados con productos de los patrocinadores y tienen la posibilidad de presentarse este sábado 2 de julio en el centro comercial Galerías, en la Colonia Escalón.

Entre los participantes estuvo Rodrigo Portillo, graduado de Contaduría Pública en el año 2021. “La verdad se siente bastante bien porque cuando uno se gradúa piensa que ya no vuelve a la universidad, pero estos son momentos bonitos como para volver a recordar y sentirse tomado en cuenta”, expresó.

El evento fue transmitido por Audiovisuales UCA a través de las redes Facebook y Youtube. Así, los espectadores también pudieron votar y elegir como ganadores a Alysson Hernandez, Irma Cuellar, Michelle Hernández junto con José Quiñonez, Nidia Romero, Brieth Benítez junto con Álvaro Pérez y Lauriana Bermúdez, intérprete de “Rosas” de La Oreja de Van Gogh y estudiante de tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social.

Al preguntarle a Lauriana sobre su participación en la presentación del sábado 02 de julio comentó: “Más nerviosa que ahora no puedo estar, de hecho el momento en el que más nervios he tenido fue ahorita en la votación y pues lo peor ya pasó”.