La obra teatral se presentará el 23 de octubre en el Teatro Presidente, en las funciones de 3 p.m. y 5 p.m. Las entradas pueden adquirirse a través de redes sociales o el día del evento.

Por Diana Chávez

Entre la danza, la actuacion, variedad musical y magia, el estudio Humanum Tempore presentará su obra «Pinocho», bajo la dirección de Estela Mena, que busca retratar la historia del niño de madera más querido en las familias. Esta obra teatral-musical mantiene una colaboración de Società Dante Alighieri de San Salvador, en el marco de la XXII semana de la enseñanza de la lengua italiana en todo los países del mundo.

Rosy Castellanos, bailarina de Humanum Tempore y participante en la obra, concedió una entrevista para Comunica y habló del proceso de preparación. «Desde que surge la idea, son 3 meses que estamos preparando la obra, porque la coreografía, los vestuarios, la utilería y escenografía nosotras (las bailarinas) y el staff lo hacemos».

Dentro de la misma dinámica, parte de las innovaciones que trae el espectáculo es la iluminación y la variedad musical (pop, mambo, hip hop, entre otros) que van al compás de la diferentes ramas de la danza. » Y esta vez vamos a contar con la participación de Leandro Sánchez, que es un actor de teatro profesional. Entonces, va a haber un poquito de teatro, van a haber diálogos hablados e intervenciones entre los personajes. Leandro ya había trabajado con nosotras y ahora regresa con la obra Pinocho», agregó Rosy.

Castellanos menciona que debido a la pandemia de COVID-19, por un tiempo, las funciones se trasladaron al teatro de Humanum Tempore y de forma virtual. Gracias a la reapertura, se brindó la oportunidad de regresar al Teatro Presidente.

Pinocho es una obra apta para todas las edades y las entradas pueden ser adquiridas en el Estudio Humanum Tempore. Foto tomada de Facebook.

En la obra se busca brindar una experiencia visual-auditiva para todos los asistentes, y al mismo tiempo transmitir un mensaje dentro de la narrativa. «Bueno, considero que es el amor de familia porque durante toda la trama, es Pinocho y Geppetto que quieren estar juntos, porque debido a la curiosidad de Pinocho, y que otros personajes con malas intenciones lo alejan de Geppetto, entonces, lo que él quiere es volver a encontrarse con su papá. También, otra de las moralejas muy bonitas es no mentir» comentó Rosy Castellanos.

El estudio también continúa con otros proyectos como la enseñanza de las diversas disciplinas de danza como ballet, danza contemporánea, danza aérea y la apertura del «Show Camp» del 7 de noviembre al 2 de diciembre, un campamento de verano para todos los niños que desean aprender actuación, música, manualidades, entre otros.