Una persona desaparecida, daños en vehículos, ríos desbordados y varias calles inundadas en la capital dejó el paso de una onda tropical en la tarde del jueves.


Por la redacción

San Salvador.- Varias inundaciones y desbordamiento de ríos se registraron este jueves en barrios, colonias y calles de Sa Salvador, debido a las fuertes lluvias que caen sobre el territorio. Protección Civil activó sus protocolos de acción ante las amenazas de los ríos y quebradas de la ciudad.

Varias calles fueron inundadas en los barrios San Esteban, San Anita, San Jacinto y algunas calles de Antiguo Cuscatlán. Las precipitaciones son provocadas por el paso de una onda tropical por el territorio salvadoreño, que seguirá activa en las próximas horas, según informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN.

El paso sobre el puente del rio Agua Caliente fue suspendido ante la rápida crecida del afluente. Foto cortesía.

Habitantes de la capital informaron que algunas motocicletas fueron arrastradas por la fuerza de las correntadas, mientras que el tráfico fue paralizado en zonas como la 49 A.V. Sur y Norte. También algunos escenarios deportivos que serán usados durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe fueron inundados.

El MARN informó que la lluvia de la tarde del jueves se concentró en la cordillera El Bálsamo, La Libertad, San Salvador y luego se desplazó hacia el centro del departamento de Chalatenango.

Para esta noche se esperan más lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento, ha informado el MARN, como parte de la onda tropical que afecta al país. El fenómeno meteorológico ha formado nuevos núcleos de tormentas sobre los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, el sur de La Libertad y San Salvador.

Las lluvias podrían continuar en las próximas horas en la parte centro y occidente del país. Imagen cortesía.

Se espera que en las próximas horas la situación se mantenga atemporalada en algunas zonas de Chalatenango, Santa Ana y Cabañas, según han informado las autoridades del MARN.