ENTREVISTAS

text

text

El alcalde Roberto d’Aubuisson ha estado al frente de la administración de la alcaldía de Santa Tecla desde el año 2015. Busca su tercer período como edil de ese municipio por el Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Entre sus principales propuestas están: mejorar el acceso de agua en el municipio, profesionalizar el Cuerpo de Agentes Municipales (CAMST), mejorar la movilidad urbana y rural, entre otras.

text

text

Tomás Emilio Coreas Fuentes es diputado del departamento de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y busca otro periodo en la Asamblea Legislativa. Los tres años de legislatura que está a punto de terminar fue el primer acercamiento que tuvo con la política y, manifestó que si ha cometido errores, ha sido por novatada política.

text

text

Esta es su primera experiencia en el mundo de la política, compite por un curul en la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador y con la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC);  y aunque tuvo ofertas de otros partidos políticos, ella apostó por este proyecto, ya que le gustaron los estatutos del partido. Ella ha basado sus propuestas en la defensa de los derechos de las mujeres, y aunque manifiesta que en otro partido podría tener un poco más de alcance con respecto a votantes, se siente identificada con el PDC.

text

text

Amílcar Durán es periodista, ex presentador de noticias en Canal 10 y docente en la Universidad Centroamericana (UCA). Ahora busca un nuevo reto: llegar a la Asamblea Legislativa.

text

text

Sulen Ayala es abogada y notaria, reconocida por sus posturas polémicas en la red social Twitter. Es una principiante en el mundo de la política, ya que es su primera candidatura para una diputación por el departamento de San Salvador con el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Es una mujer fiel a sus principios y no teme ocultar sus posturas, está comprometida con la verdad, transparencia, vida y familia.

text

text

Cayetano Cruz, quien además de ser abogado y notario, busca ser el próximo alcalde de Soyapango bajo la bandera del FMLN, expresó en una entrevista con Comunica que está consciente que no es el mejor momento del partido y que las condiciones son adversas, pero que vale la pena competir por una de las alcaldías más importantes del departamento de San Salvador.

text

text

A pesar de que es candidato a diputado por un partido de derecha, no esconde su ideología de izquierda. Vela  expresó que de no quedar electo en estas próximas elecciones, optaría por buscar una curul en las elecciones de 2023.

text