Kobe Bryant deja un enorme legado en el deporte

Lo más importante es intentar inspirar a las personas, para que ellos puedan ser grandes en lo que sea que quieran hacer”, esta frase es de uno de los mejores basquetbolistas de la historia, Black Mamba, una persona que se caracterizaba por su grandeza en el deporte y en su forma de ser.

Cientos de Angelinos se dieron cita al Staples Center para rendir homenaje a la estrella del deporte. Foto por Milagro Orellana.

Por Enrique Paz

El domingo 26 de enero de 2020 fue un día de luto, llanto y dolor en el deporte; falleció el ex-basquetbolista Kobe Bryant, ícono de los Lakers, junto con su hija Gianna María, heredera del talento Bryant, al estrellarse su helicóptero personal en Calabasas, California. Se dirigían a la academia Mamba Sport, propiedad del difunto astro del basquetbol a presenciar un partido que disputaría su hija, ejemplo del lazo que compartían, al igual que en otras actividades como asistir a los partidos de la NBA.

Pero ¿por qué fue conocido Kobe Bryant? Su talento en las canchas era innegable, por lo que fue el mejor jugador en su momento. Recibió dos premios al MVP (Most Valious Player) de la NBA, además de conseguir 5 anillos de campeón y ser uno de los máximos anotadores en la misma competición (NBA). Ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y como extra deportivo, ganó un Oscar a mejor cortometraje animado acerca de su vida.

Kobe Bryant era un atleta brillante, algunos de los premios mencionados anteriormente lo demuestran, pero no solo era un magnífico jugador, sino que también una magnífica persona. Tenía diferentes fundaciones, entre ellas “Kobe Bryant and Vanessa Family Foundation”, que iba dirigida a los jóvenes pobres y minorias, a los cuales la familia Bryant patrocina y otorga becas para la academia de baloncesto llamada “Mamba Academy”.

De la misma forma dejó un legado de sacrificio, además de la beneficencia. Miles de deportistas y artistas alrededor del mundo enviaron mensajes de condolencias cargados del sentimiento que transmitía Kobe Bryant; no solo de atletas del básquetbol, sino que de todas las ramas deportivas.

Al mismo tiempo, la pérdida de la estrella 5 veces campeón con los Lakers, dejó un gran pesar en la ciudad de Los Ángeles. Él era un ídolo para muchos por sus grandes hazañas, su carisma y su genuina actitud dirigida a dejar lo mejor de sí a donde quiera que fuera y con quien fuera.

La imagen de Kobe Bryant proyectaba esfuerzo y humildad inmensa, es por eso que su muerte se vio cargada de tristeza, y aún sigue causando melancolía. Una persona como él será extrañada siempre, no solo en la cancha, sino en todos los lugares y corazones en los que dejó huella.