Histórica derrota de Argentina frente a Arabia Saudita

0

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Salem Al-Dawsari of Saudi Arabia celebrates with teammates after scoring their team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

La albiceleste no perdía su primer partido de mundial desde la justa de Italia 1990 ante Camerún.


Por Ariel Olivares

El mundial de Catar 2022 inició envuelto en controversias, sin embargo, el torneo ya dejó la primera sorpresa del certamen: la derrota que sufrió una de las selecciones que para muchos es de las favoritas para llevarse el título, Argentina.

En la madrugada de este marte 22 de noviembre los argentinos inauguraron el grupo “C” de la justa mundialista frente a una selección de Arabia Saudita, que ha clasificado a seis copas del mundo, el encuentro inició con constantes ataques de los sudamericanos, a quienes les marcaron fuera de juego durante siete ocasiones en el primer tiempo.

A pesar de que los gauchos abrieron con un gol de Lionel Messi por medio de la vía penal, Infobae destacó las jugadas de los árabes, que remontaron el partido con los goles de Al-Shehri y Aldawasari. Quienes aguantaron hasta el final, y tras casi 15 minutos de tiempo agregado, los del medio oriente vencieron a los sudamericanos que llevaban a muchas figuras de los principales equipos europeos.

Esta es una histórica victoria de parte de los del medio oriente que obtienen los primeros tres puntos del grupo “C”, que además comparten con las selecciones de Polonia y México. El periódico MARCA destacó lo que debe hacer Argentina para clasificar a la siguiente ronda, de la cual todavía tiene opciones.

Básicamente solo necesita ganar ante México y Polonia, salvo algún empate entre alguna de estas selecciones aplicará la diferencia de goles anotados y encajados. La siguiente jornada de este grupo enfrentará a las selecciones de Argentina y México, y por el otro lado Polonia se cruzará ante Arabia Saudita.

De esta manera termina un invicto de los albicelestes de 36 partidos sin perder, pero aún mantiene la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.