El Platense tuvo que conformarse con el empate

El equipo gallero enfrentó al Verdes F.C. de Belice, quien por primera vez en la historia visitaba el Estadio Cuscatlán. Hasta este encuentro, los Verdes solo habían logrado una victoria y un empate en cualquier competición de la Concacaf.

Foto tomada de las redes sociales de Concacaf.

Por Ariel Olivares.

El calvario que ha vivido el fútbol salvadoreño durante el segundo semestre de 2022 ha sido visible en las competencias internacionales. El Club Deportivo Platense, de Zacatecoluca, fue el encargado de cerrar la jornada de los clubes salvadoreños en la Play Off de la Liga Concacaf.

El rival del conjunto gallero fue un modesto equipo de la Premier League de Belice, los Verdes F.C. y según Espn, el conjunto beliceño quedó campeón en su país de forma invicta en el último torneo disputado en esa nación. El 27 de julio, el partido de ida terminó con un marcador a cero entre ambos equipos, con destacadas actuaciones de jugadores salvadoreños como Carlos Anzora, Jaime Ortíz, José Manuel González entre otros.

El partido de vuelta se jugó el 3 de agosto, en un Estadio Cuscatlán rodeado de juegos mecánicos debido a las fiestas patronales capitalinas. Los asistentes al partido no pudieron acceder al recinto en sus vehículos, ya que el espacio del parqueo se encuentra ocupado.

Ya en el terreno de juego, los Verdes de Belice propusieron un buen juego, de igual forma el Platense buscó las oportunidades de gol, sin embargo, en el primer tiempo los goles del paraguayo Luis Enrique Ibarra, al minuto 20 y del mexicano Gerardo Villeda ponían al equipo beliceño de forma momentánea en la siguiente fase del torneo.

La esperanza de los viroleños se encendió por medio del colombiano Jhon Machado al minuto 60, con una anotación para poner a tiro de empate la serie entre salvadoreños y beliceños. Luego de que ambos equipos buscaran aumentar su ventaja, al minuto 82, el lateral izquierdo Jaime Ortíz, mandó el balón al arco empatando el encuentro.

Tras largos minutos para los dos conjuntos, el Verdes clasificó a la siguiente ronda de la Liga Concacaf, tras empatar a 2 goles en el Estadio Cuscatlán, de esta forma los de Zacatecoluca quedan eliminados del torneo de Concacaf. Al final del encuentro hubo unos forcejeos entre los cuerpos técnicos de los dos equipos.

Según la plataforma de fútbol BeSoccer, hasta el 2016 los Verdes solo habían logrado una victoria y un empate en cualquier competición de la Concacaf, tras este empate los beliceños clasificaron por el gol de visitante, y al anotar dos goles en suelo cuscatleco, obtiene mayor validez para la Concacaf para clasificar a la siguiente ronda.

El Platense queda eliminado junto al Club Deportivo Águila en la edición 2021-2022 de la Liga Concacaf, por su parte el Verdes de Belice regresará a El Salvador, donde se enfrentará al Alianza F.C. que está clasificado para iniciar los octavos de final del torneo regional.