Bukele se acerca a los trabajadores de la PNC

0

Bukele se acerca a los trabajadores de la PNC

Los trabajadores de la PNC entregaron a Bukele una propuesta para "erradicar las pandillas". /Foto por Natalia Gómez.

Miembros del Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) entregan propuesta a Nayib Bukele para mejorar la seguridad pública y acabar con el fenómeno de las maras.

Por Francisco Vega, Pamela Jiménez y Natalia Gómez

El candidato  presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, recibió de manos de dirigentes del MTP un documento con una propuesta para “erradicar el problema de las pandillas”, según explicó uno de sus voceros.

El documento entregado se denomina Plan Centinela. “Este es un plan que está diseñado para erradicar de una vez y para siempre el problema de pandillas… Este plan se ejecuta en tres ejes: la parte represiva, la parte correctiva y la parte preventiva. Con él se acaba el problema de pandillas, sin el uso de violencia o grandes presupuestos”, explicó el dirigente, quien pidió no ser identificado por temor a represalias de parte de la PNC.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía se puso a disposición de GANA para defender el voto el 03 de febrero. /Foto por Francisco Hernández.

Por su parte Nayib Bukele se comprometió a integrar la propuesta en su plan de gobierno, junto a otras medidas de beneficio para el personal policial y sus familiares. Se comprometió a darles un aumento salarial, continuar con la entrega de bonos, acceso a créditos y mejorar las pensiones.

Asimismo, prometió apoyar  financieramente a las familias  de los policías que pierden la vida en el cumplimiento de su labor, mejorar los recursos de la institución como herramientas de trabajo de campo ( balas, uniformes, transporte, entre otros). Además, invertir en tecnología, con el fin de proteger a la vida de los agentes.

El secretario general del Movimiento de los Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes, declaró en nombre de los trabajadores policiales el apoyo para defender el voto de Bukele el próximo 3 de febrero. “Empecemos a construir un mejor camino, una nueva era para nuestro país. A esa gente que pretenden hacer fraude, se me van a detener. La policía no piensa perdonarlos… La policía va a estar vigilante de que en ese proceso se respete la voluntad del pueblo salvadoreño”, concluyó Reyes.