Los refuerzos de Luis Ángel Firpo en su pre centenario

0

Luis Ángel Firpo presentó a sus refuerzos para esta temporada

El club usuluteco cumplirá en 2023 sus primeros 100 años de existencia, uno de los clubes más añejos del redondo nacional. y que de nuevo pretende resurgir.

Foto por Roxana Monterrosa

 

Por Jonathan Guerrero y Ariel Olivares

El Club Deportivo Luis Ángel Firpo ha renacido de las cenizas luego de una crisis administrativa que lo llevó a dos descensos en la década pasada, específicamente en el año 2014 y 2019; luego de un renacimiento en el año 2020, los toros presentaron a sus nuevos refuerzos para encarar el torneo apertura 2022, uno de los dos torneos que se celebran en El Salvador.

El club pampero nació en 1923 bajo el nombre de Tecún Umán, luego tomó el nombre del boxeador argentino, Luis Ángel Firpo, y en septiembre de 2023 el club cumplirá 100 años de existencia.

La presentación oficial de los refuerzos fue el viernes 14 de enero, cuando el presidente del equipo, Juan Pablo Herrera, dio a conocer los futuros planes del equipo usuluteco.

Herrera afirmó que una de las metas del equipo es seguir buscando los primeros lugares de la clasificación, ya que el equipo llegó dos veces a cuartos de final y una vez a semifinal en los últimos tres torneos cortos.

Uno de los refuerzos llamativos de los toros fue el del juvenil, Styven Vasquéz, quién en el torneo pasado jugó con C.D. Águila, sin embargo salió del equipo emplumado buscando una oferta en el extranjero pero no se concretó nada, llegando así al equipo tricolor.

Styven Vasquéz afirma que durante su paso por Águila ningún equipo en el extranjero presentó un contrato formal. Ahora jugará en Firpo. Foto por Jonathan Guerrero.

“Si, eso lo tengo hablado ya con la Junta Directiva,(Salir del club si llega un equipo extranjero) creo que ellos han sido muy accesibles en ese tema que es muy importante para mí, aunque estoy concentrado en jugar para el equipo”, mencionó Vasquéz.

Otro refuerzo del equipo pampero es el colombiado Henry Castillo Riascos, que proviene del Atlético Bucaramanga de la primera división de Colombia, y es su segunda experiencia a nivel internacional. “Ya tuve la oportunidad no muy grata de un paso por Centroamérica, en Honduras específicamente, porque hubieron problemas de unos empresarios, unas cosas pero esta es otra experiencia”, afirmó Castillo.

El colombiano Henry Castillo es el cuarto extranjero que oficializó la institución para suplir la salida de sus tres extranjeros en el torneo pasado. Foto por Jonathan Guerrero.

El equipo, además sumó los refuerzos de los nacionales, Herberth Sosa, Jeremías Lemus, Diego Chévez y los extranjeros, Darryl Parker, de Costa Rica, y Gabriel Ventura, defensor brasileño; Herrera agregó que la plantilla del equipo cuesta alrededor de 65 mil dólares.

El torneo clausura 2022 se jugará entre el 15 de enero y el 29 de marzo, según el portal de Fútbol Centroamérica, y Firpo ha sido uno de los equipos que se ha reforzado junto con Águila; Fas y el vigente campeón Alianza F.C. El calendario futbolístico del 2022 será comprimido para que las ligas locales no jueguen en noviembre, mes en el que empezará el mundial de Catar.