Investigadora Natalia Uruguete imparte charla en la UCA sobre Fake News

Investigadora Natalia Aruguete imparte charla en la UCA sobre Fake News

Las “Fake News” o “Noticias Falsas” son utilizadas en la política como una forma de campaña para desprestigiar a los adversarios.

Estudiantes del Técnico en Producción Multimedia y Licenciatura en Comunicación Social prestan atención a la ponencia de la Dra. Natalia Uruguete. Foto por Oscar Garay.

Por Oscar Garay

Los estudiantes de las carreras Técnico en Producción Multimedia y Licenciatura en Comunicación Social de la UCA recibieron este miércoles una ponencia de Natalia Aruguete bajo el título “Fake News y la Nueva Comunicación Política”. Aruguete es Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Sociología Económica. Asimismo, es parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

La ponente explicó que el término “Fake News” no es lo mismo que periodismo amarillista: «Las fake news no necesariamente son amarillismo. Los periodistas amarillistas construyen historias dramáticas pero de igual forma investigan», dijo la académica, durante su ponencia desarrollada en el Auditorio “Elba y Celina Ramos” de la UCA.

También se refirió a los usuarios de redes sociales que comparten “Fake News” sin saberlo, como personas inocentes o sin intención de generar falsedades «A veces lo que hacemos es copiar lo que dicen otros y no tenemos oportunidad de verificar la información, pero no siempre significa que tengamos intención de decir falsedades», aseguró.