Marcelo Arévalo se bañó en oro en Roland Garros

0

Marcelo Arévalo se bañó en oro en Roland Garros

Según la organización del torneo Roland Garros, Arévalo se convierte en el primer tenista centroaméricano en ganar una final de dobles en una Grand Slam.

El tenis salvadoreño está de fiesta. Foto de Roland Garros.

 

Por Ariel Olivares


El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, de 31 años, ganó el torneo de Roland Garros en la categoría de dobles masculinos, junto a su compañero el holandés Jean Julién Rojer de 40 años de edad. La pareja venció en la final al estadounidense Austin Krajicek y al croata Iván Dodig. Los resultados arrojaron 2 sets a favor de Arévalo y Rojer.

El encuentro se jugó en París, Francia el sábado 4 de mayo. La pareja salvadoreña-holandesa ganó con una serie de 6-7, 7-6 y 6-3. La final duró tres horas, donde Arévalo realizó un performance impresionante salvando por veces a su compañero.

Según Infobae, Arévalo y Rojer iniciaron a ser compañeros desde inicios de 2021, cuando el salvadoreño manifestó que la cercanía entre ellos hizo que los entrenamientos fueran más sencillos. Por ello, en el último set del partido se mostró la complicidad y el respaldo de la pareja salvadoreña- holandesa.

La pareja Rojer y Arévalo remontaron los dos últimos sets del encuentro tras perder el primero. Foto recopilada de Roland Garros.

La felicidad fue notoria en el salvadoreño, ya que se convierte el primer tenista del país en ganar un trofeo de Grand Slam. ESPN resaltó que con esta victoria, Marcelo Arévalo escalaría al puesto 14 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Por su parte Rojer es el tenista con más edad en ganar este torneo con 40 años y 9 meses.

Arévalo manifestó que se siente muy afortunado de estar viviendo este momento, y agradeció a su familia, su compañero, su entrenador y a El Salvador por el triunfo. De esta manera Arévalo conquistó su primer título y queda a la espera de competir en los próximos torneos de tenis de la ATP.