El Salvador vuelve a empatar ante Estados Unidos

0

El Salvador volvió a empatar ante Estados Unidos

Según la plataforma de estadísticas deportiva BeSoccer, la selección de El Salvador solamente tiene 6 victorias en la Liga de Naciones de la Concacaf, como local, desde que se creó la competición en 2018.

Foto tomada de las redes sociales de La Selecta.

 

Por: Ariel Olivares

El Salvador tenía un reto enorme en la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022/2023, en la que recibió en el Estadio Cuscatlán a la selección de Estados Unidos en la Liga A de la competición. La selecta necesitaba el triunfo sí quería asegurar el liderato de su grupo, luego del traspié del 7 de junio ante Granada en su empate a dos.

El encuentro se jugó el martes 14 de junio, Estados Unidos encontró un Estadio Cuscatlán con un pesado terreno de juego, precisamente por el estado de la grama, ya que las lluvias ocasionadas por la onda tropical, causaron afectaciones en el drenaje del recinto deportivo.

La selección norteamericana trajo a varios de sus jugadores franquicias que destacan a nivel europeo, como Christian Pulisic, medio derecho del Chelsea, Tyler Adams, centrocampista del RB Leipzig, Weston Mckennie, mediocampista de la Juventus, Tim Weah del Losc Lille entre otros.

La plataforma BeSoccer recordó la última serie jugada entre ambas naciones, en la pasada eliminatoria de Concacaf, previa a la copa del mundo de Catar 2022, en la que en el Cuscatlán empató a cero y en Columbus, Ohio, la selecta perdió 1 a 0.

Salvadoreños y estadounidenses iniciaron un partido tenso, en el que las condiciones climáticas hicieron ver las carencias del equipo estadounidense que poco a poco se fue adaptando al juego. Los visitantes trataron de generar un juego ofensivo en los que jugadores como Christian Pulisic, medio derecho del Chelsea, intentó con velocidad superar a la zaga salvadoreña, en la que la defensa conformada por Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Ronald Rodríguez y Alexander Larín lucieron seguros ante los ataques norteamericanos.

Sin embargo, el marcador se abrió a los 35 minutos del primer tiempo, donde un misilazo del lateral izquierdo, Alexander Larín, puso el 1 a 0 a favor de la selecta. Luego de un par de ocasiones en la que los dos equipos no pudieron sentenciar, el primer tiempo quedó con marcador favorable a la azul y blanco.

Al iniciar el segundo tiempo, y luego de unos minutos de transición en el que los norteamericanos se hicieron del control del juego, la expulsión del centrocampista de la selección estadounidense, Paul Arriola, tras una entrada brusca a Alexander Larín, cambió el esquema de los norteamericanos, ya que se quedaban con uno menos.

Sin embargo, la expulsión del central Ronald Rodríguez, tras una falta a Yunus Musah, dejó de igual forma con 10 a los salvadoreños. En la recta final del encuentro, las acciones para buscar el gol convirtieron el encuentro en un partido cardiaco. Hasta que al minuto 90+1, Jordan Morris fue el que marcara el 1 a 1 en el Cuscatlán.

A El Salvador solo le restaría un partido en la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que tendría que visitar a los estadounidenses el próximo 27 de marzo del 2023, donde quedaría a la expectativa del resultado entre los norteamericanos y Granada, para visitar a los estadounidenses buscando el liderato.