Águila no pudo y queda eliminado de Liga Concacaf

0

Águila queda eliminado de Liga Concacaf

Desde la creación de la Liga Concacaf en 2017 no hay ningún equipo salvadoreño que haya avanzado de ronda, luego de perder en tierras cuscatlecas en sus partidos de ida.

Foto tomada de las redes sociales.

Por Ariel Olivares

El Club Deportivo Águila no jugaba un partido oficial a nivel local desde el sábado 9 de julio, luego de la suspensión temporal de la Primera División de Fútbol, tras el escándalo de supuestos actos de corrupción por parte de la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Sin ritmo de juego, al club migueleño le tocaba afrontar su compromiso internacional ante un equipo grande de Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense.

El martes 26 de julio los aguiluchos encajaron un gol al final del encuentro dando como resultado uno por uno en el Estadio Juan Francisco Barraza, la vuelta se jugó el 2 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa Aimá, en la capital costarricense, San José.

El Club Deportivo Águila llevó sus mejores jugadores para afrontar el encuentro, viajando desde la mañana del 1 de agosto a tierras costarricenses para su concentración, sin embargo, un encuentro duro les esperaba, donde enfrentarían a futbolistas como Celso Borges, Giancarlo Gonzalez, Leonel Moreira; mundialistas con Costa Rica y habituales en su selección.

El club migueleño sufrió desde el minuto dos, tras una anotación de Aaron Suárez, luego de un primer tiempo en el cuál ambos equipos intentaron proponer su juego; Bernarld Alfaro marcaría al minuto 67 el 2 a 0 a favor de los ticos; luego de los goles de los costarricenses, sería el defensor de Trinidad y Tobago, Audrey David, el encargado de cerrar el triunfo para la Liga Deportiva Alajuelense.

La plataforma de fútbol BeSoccer destacó la superioridad del conjunto costarricense, entre los dos equipos en este primer torneo de Liga Concacaf 2021-2022, ya que con un marcador global de 4 a 1 a favor de los manudos, el equipo tico ingresa de forma oficial al torneo donde se medirá ante el Alianza Fútbol Club de Panamá.

A pesar de que el entrenador del Águila, el peruano Agustín Castillo intentó realizar los cambios necesarios optando por jugadores ya antes seleccionados en el conjunto nacional cuscatleco, el tiempo no le alcanzó para lograr empatar la serie, de igual forma la plataforma BeSoccer indicó que este torneo ha sido una pesadilla para los migueleños, ya que solamente logró llegar en una ocasión a cuartos de final, en el lejano 2017.