Bukele anuncia que buscará la reelección en 2024

0

Foto recupera de internet / presidente Bukele anunció en cadena nacional de radio y televisión que correrá por la reelección en 2024

En el marco de la celebración del 15 de septiembre se llevaron a cabo diversas actividades como desfiles y marchas, en los que también el presidente Bukele hizo algunos anuncios importantes.

Por redacción Comunica

Diferentes organizaciones de la sociedad civil como el Bloque Popular Revolucionario, Movimiento de los trabajadores de la Policía, Juventudes Antifacistas, la Asamblea Feminista y Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR) marcharon para denunciar algunas medidas implementadas por el goberno.

El desfile militar, policial y de las diferentes instituciones educativas inició a las 9 de la mañana en la plaza Salvador del Mundo, con el objetivo de conmemorar los 201 años de independencia de El Salvador, con un recorrido hacia el Parque Cuscatlán.

Luego de culminar la jornada matutina de la celebración, el presidente Nayib Bukele convocó vía Twitter a una cadena nacional para emitir un mensaje al pueblo salvadoreño a las 8:00 de la noche. En dicha cadena habló sobre la historia del país, criticó a la comunidad internacional y habló de los proyectos que está ejecutando. Además, el plato fuerte fue anunciar su decisión de correr por la reelección presidencial en 2024.

Hace un año, en septiembre del pasado 2021, la Sala de lo Constitucional impuesta por el actual gobierno dictaminó que la reelección presidencial se avala a pesar de la existencia de seis artículos en la Constitución de la República, en los cuales se prohíbe la reelección.

En las redes sociales, específicamente Twitter, se hizo tendencia la #Reelección 2024, en medio de comentarios de los diputados oficialistas que avalan la candidatura presidencial de Bukele. También #Dictadura fue popularizado por movimientos opositores, entre ellos miembros de la sociedad civil y partidos políticos, logrando más de 32 mil interacciones en dicha red.