El Salvador cierra su participación en Liga de Naciones con una derrota

0

La Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (CONCACAF) funciona como método de clasificación de la Copa Oro y a los Playoffs del torneo para definir al campeón, según el Diario AS.


Por Ariel Olivares

El Salvador cerró su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf ante su similar de Estados Unidos. Los cuscatlecos llegaban como líderes del grupo de la Liga A, grupo D. El equipo salvadoreño había conseguido una victoria y tres empates en el certamen que inició el pasado junio de 2022, según la plataforma de estadística deportiva BeSoccer.

La selección jugó ante los estadounidenses este lunes 27 de marzo en Orlando, Florida, en el Orlando City Stadium, recinto en el que juega el equipo del mismo nombre. Los dirigidos por Hugo Pérez, mostraron un control en el primer tiempo del partido, en que la defensa y mediocampo buscaban opciones para el delantero debutante Bryan Gil de origen colombiano.

Por su parte, los norteamericanos buscaron el arco del portero nacional Mario González, y jugadores como Christian Pulisic, Tim Ream, Sergiño Dest, Giovani Reyna, Weston Mckennie entre otros, fueron parte del once inicial del entrenador Anthony Hudson, manteniendo la base de jugadores que pertenecen a grandes equipos de europa y que los llevó a clasificarse al pasado mundial de Catar 2022.

A pesar de la derrota El Salvador se mantiene en Liga A y clasifica a Copa Oro, pero no se clasifica a los Playoffs del torneo. Foto tomada de las redes sociales de la Selección Nacional de Fútbol.

Sin embargo, el marcador se abrió al minuto 62 del encuentro, tras un error defensivo por parte de los centrales nacionales, fue el mexicano-estadounidense Ricardo Pepi quién marcaría el primer gol del encuentro que pondría a los salvadoreños cuesta arriba para buscar un resultado que los clasificara como primer lugar del grupo.

Según Oddspedia, los estadounidenses han vencido en 9 de las últimas 13 ocasiones a la selección salvadoreña por lo que el duelo ante los norteamericanos se cerró con una derrota uno por cero. A pesar de los cambios de Hugo Pérez, la Selecta no pudo reaccionar a tiempo para buscar el empate.

Con este resultado, los pupilos de Hugo Pérez son eliminados de la Liga de Naciones, en el que los semifinalistas del final four serán Estados Unidos y México, en el que ambos esperan al resto de equipos que saldrán entre Costa Rica, Panamá, Canadá y Honduras, para disputarlo en el próximo mes de junio del presente 2023.