Anomalías en los centros de votación

Centro Escolar José Martí, Soyapango, fotografía tomada por Dalila Arriaza

Por redacción

A tempranas horas de la mañana, en diferentes centros de votación se han presentado diferentes anomalías que han provocado el descontento de los ciudadanos votantes.

Los centros de votación que aún no han abierto sus puertas se encuentra el Centro Escolar Católico San Patricio; el Centro Escolar José Martí, en Soyapango; Centro Escolar República de Nicaragua y en la Calle Alegría Oriente.

En el Centro Escolar Católico San Patricio los representantes de prensa, observadores nacionales y algunos vigilantes no hemos ingresado al centro de votación. La JEM alega que todavía se están preparando los paquetes electorales, cuando ayer se nos había dicho que los paquetes electorales ya estaban listos desde la tarde.

Los únicos que han podido ingresar son los representantes de la JRV de los partidos políticos, no así los representantes de la JRV que salieron sorteados. Así que solo se encuentran representantes de la PNC y de la Fuerza Armada junto con personal del JEM y personales de la JRV solo de partidos políticos.

De igual manera, el Centro Escolar José Martí en la Colonia Santa Lucía, Soyapango, no ha abierto sus puertas. El responsable JEM de este centro de votación, quien no quiso ser identificado, explica el motivo del retraso para abrir este centro de votación: “Hemos tenido un pequeño contratiempo porque no vinieron todas las personas asignadas al centro de votación como JRV.

La completación de las mesas ha tomado mayor tiempo debido a la ausencia de los delegados de las JRV de GANA afirmó un miembro de JRV.

En la Calle Alegría Oriente a las 7:18 am el centro de votación aún no estaba habilitado. La observadora nacional por parte de MOADE y FUSADES, Valeria Escobar, menciona que los vigilantes y jefes del centro de los partidos políticos todavía no han votado y a esto se ha debido el retraso.

Calle Alegría Oriente, Fotografía tomada por Diego Hernández