UCA inaugura torneo deportivo universitario

En el torneo se contará con el desarrollo de las siguientes disciplinas deportivas: fútbol 11, fútbol sala, baloncesto, ajedrez y voleibol, en categoría masculino y femenino. Foto por: Andrés Zepeda.

La Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas inauguró un torneo deportivo universitario en el marco de la celebración de sus 50 años de fundación, con el fin de estrechar vínculos de amistad entre los equipos de las universidades participantes.

Por: Patricia Rodríguez y Guillermo Valle

El sábado 4 de junio, la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» dio inicio al torneo deportivo universitario denominado #50añosUCA, en el que participarán los equipos de las siguientes instituciones de educación superior: Universidad de El Salvador (UES), Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), Universidad Francisco Gavidia (UFG), Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Universidad Modular Abierta (UMA), Universidad Pedagógica (UPED), Instituto Tecnológico de Educación Superior de Profesionales de la Salud de El Salvador (IEPROES) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El rector UCA, P. Andreu Oliva, y la vicepresidenta del Comité Olímpico de El Salvador, Licda. Vilma de Flamenco, brindaron las palabras de bienvenida e inauguración del torneo. Foto por Andrés Zepeda.

El evento fue inaugurado por el rector de la UCA, Andreu Oliva S.J, la vicepresidenta del Comité Olímpico de El Salvador, Licda. Vilma de Flamenco. De acuerdo a Oliva, el objetivo del torneo es “lograr una formación integral donde se desarrollen competencias, actitudes y valores”. Entre estos aspectos se mencionó el trabajo en equipo, la cooperación, el esfuerzo para lograr metas y el cumplimiento de reglas.

Por su parte, Flamenco explicó la importancia que las universidades se unan para practicar el deporte, porque de esta manera lograrán que “los estudiantes se conozcan y establezcan vínculos de solidaridad, amistad y cooperación”. Además, afirmó que con la ayuda del deporte, los estudiantes desarrollan habilidades, capacidades físicas y un equilibrio emocional. La juramentación de los atletas estuvo a cargo del Mtro. Guillermo Rauda, seleccionado nacional en varias categorías de fútbol.

El torneo busca generar espacios sanos de entretenimiento para alejar a los jóvenes de la violencia. Foto por Patricia Rodríguez.

El torneo tendrá una duración de una semana, bajo la modalidad de eliminación simple. Contará con diversas disciplinas deportivas, tanto en categoría masculino y femenino: ajedrez, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala y voleibol. La programación y las sedes de cada partido se encuentran en www.uca.edu.sv/cartelera

Tabla de resultados 04/06/2016